Ajuntament d’Ontinyent
Más allá de la gestión de la Nómina. Transparencia y eficiencia
La gestión de los recursos humanos en la Administración Pública va mucho más allá de pagar nóminas y hacer cotizaciones sociales, por lo que es necesario contar con un software que se adapte perfectamente a las necesidades de la administración local.
Garantía de fiabilidad legislativa
La Administración Pública posee unas especificidades que la hacen diferente del sector privado. No sólo cambia el lenguaje, los procesos, las exigencias y responsabilidades; también hay muchos aspectos legales que dificultan en gran medida el día a día de las administraciones.
Trabajamos para anticiparnos a cualquier cambio, dejando tiempo para que el departamento de RRHH pueda centrarse en su verdadera función estratégica.
El Ajuntament d’Ontinyent valoró nuestra capacidad de adaptación al cambio, sobre todo en materia legislativa.
Desde el consistorio aseguran que hubiera sido prácticamente imposible gestionar la gran oleada de cambios legislativos sin la garantía que ofrece Savia. Vicente Ballester, Jefe del negociado del Departamento de RRHH, destaca la experiencia, el conocimiento de la legalidad, la seguridad y la confianza que les brindamos.
“Savia garantiza un margen de error mínimo, actualización y mejoras constantes. Si algo cambia, Savia lo sabe.”
Filosofía compartida en la gestión de personas
El ayuntamiento escogió los servicios de Savia, no sólo por las más de 450 referencias positivas que nos avalan, sino también por nuestro análisis constante y minucioso de las necesidades de la Administración Pública en el área de Recursos Humanos.
Sobre todo, en materia legislativa, nuestra capacidad de adaptación al cambio ha hecho que el cliente confíe en nuestra capacidad de evolución y desarrollo.
La Administración Pública posee unas especificidades que la hacen diferente del sector privado. No sólo cambia el lenguaje, los procesos, las exigencias y responsabilidades; sino que también cambian muchos aspectos legales que dificultan en gran medida el día a día de las administraciones.
En Savia, trabajamos para anticiparnos a cualquier cambio y así facilitar las tareas de gestión, dejando tiempo para que el departamento de RRHH pueda centrarse en su verdadera función estratégica. Ese es nuestro principal objetivo: conseguir que el área de RRHH integre su estrategia con el resto de la organización para alcanzar resultados más óptimos y favorables en su conjunto.
15 años de cambios y mejoras
Durante todos estos años en los que llevamos trabajando para el Ajuntament d’Ontinyent hemos pasado por grandes reformas (leyes de contratación, racionalización y sostenibilidad, cambios en el sistema de liquidación, regulación presupuestaria…) que lejos de suscitar incertidumbre en el ayuntamiento, ha generado aún más seguridad. Sentimiento que, creemos, han tenido todos nuestros clientes desde el principio.
El Ajuntament d’ Ontinyent asegura que hubiera sido prácticamente imposible gestionar la gran oleada de cambios legislativos sin la garantía que ofrece Savia.
“Savia garantiza un margen de error mínimo, actualización y mejoras constantes. Si algo cambia, Savia lo sabe.” Vicente Ballester, jefe del negociado del Departamento de RRHH, habla también de experiencia, conocimiento de la legalidad, seguridad y confianza.
“Innovación, integridad, legalidad y transparencia”
Cuando hablamos de integridad, corrección, innovación, legalidad, honestidad, eficiencia y transparencia no sólo hablamos de valores que han de reunir los empleados públicos, sino que también han de garantizarse en todas las herramientas que utilizan para cada procedimiento, sea del origen que sea.
Por otro lado, según el jefe del servicio del Departamento de Personal y Modernización, Vicente P. Molina; y Joan Sanchís Cambra, Concejal de área de Gestión Eficiente y Gobierno Abierto y Transparencia, el servicio a los ciudadanos y a los intereses generales “guía la actuación de las entidades públicas; por lo que una eficaz planificación y gestión de los recursos humanos repercute necesariamente en la calidad del servicio ofrecido”.
Cumpliendo con estos objetivos, el Ajuntament d’ Ontinyent tiene integrado en Ginpix7 los módulos de Nómina y Contratación, Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Es así, con soluciones específicas como las que ofrecemos en Savia, cómo Ontinyent aspira a una ciudad “más inteligente y participativa”, garantizando la coherencia de su estrategia y ensalzando su liderazgo en modernidad e innovación.
Si hay algo que ambas organizaciones compartimos es la pasión por la ciencia, tecnología e innovación. Gracias a ese esfuerzo y a la cantidad de iniciativas sociales tecnológicas implantadas por el ayuntamiento, Ontinyent es ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’.
Conclusiones
Las administraciones locales tienen necesidades concretas que un proveedor sin experiencia en el sector público no puede satisfacer. Ayuntamientos como el de Mairena del Aljarafe valoran muy positivamente el trabajo con un proveedor que entienda su naturaleza única porque sólo así pueden avanzar en su política de gestión de personas.