El pasado 23 de Diciembre, Savia obtuvo de nuevo el Certificado de Calidad ISO 9001 tras una auditoría cuyo resultado fue favorable. La certificación tiene una validez de tres años aunque Savia se somete anualmente a una auditoría de las mismas características para asegurar la calidad de su gestión, servicio y software constantemente.
La política de calidad de Savia es entendida, aplicada y mantenida al día por todos los niveles de la Organización, ya que el Sistema de Calidad es nuestra mejor herramienta para cumplir nuestros compromisos con el cliente. Por este motivo, también, Savia se convierte en uno de los líderes en el mercado de Soluciones para la Gestión de Nómina y Recursos Humanos.
De forma internacional, la ISO 9001 certifica que las actividades de una organización, independientemente de su sector o actividad, está enfocada en la satisfacción de sus clientes y es capaz de proveer productos y servicios que cumplen las exigencias internas y externas. Actualmente es la norma de mayor prestigio y la más utilizada internacionalmente. Savia se une así al grupo de un millón de empresas certificadas en todo el mundo.
En la última revisión de la certificación (9001:2015) se revisaron ciertos aspectos para responder al marco actual. Los principales cambios fueron:
En nuestro caso, la certificación cubre nuestra cadena de valor completa desde tres partes principales:
Input: Investigación y desarrollo de nuevas soluciones, la gestión de su producción y el control de calidad con el que analizamos nuestro software de recursos humanos.
Development: Nuestros procesos internos, valorando la búsqueda de la excelencia organizativa y la estandarización de procesos.
Output: El proceso de entrega de nuestras soluciones. Esto incluye la evolución de las mismas para dar respuesta a los nuevos escenarios de trabajo además de su mantenimiento. También se incluye el soporte que se da a nuestros usuarios y los procedimientos para dar respuesta a sus necesidades.
Nuestros objetivos con la certificación de calidad son los siguientes:
En definitiva, nuestra certificación ISO:9001 nos ha servido durante más de 20 años para seguir avanzando en nuestra búsqueda de la calidad en todo lo que hacemos. Una confirmación externa y objetiva de que hacemos las cosas bien y de que debemos seguir esforzándonos.