El portal del empleado ayuda a gestionar las relaciones de los empleados con la organización. Se centra en permitir a los empleados colaborar en las tareas de gestión y administración que les concierne. A través de la plataforma, ambos interlocutores (jefe y empleados) se involucran e interactúan.
El área del empleado tiene como objetivo alinear los intereses de responsable y empleado bajo un flujo de trabajo optimizado.
Además, la principal ventaja de implantar una solución ERM (Employee Relataionship Management), como también se le conoce al portal del empleado, es la automatización de las tareas administrativas que hemos mencionado. Todos los trámites se agilizan.
Alcanza una política de recursos humanos que implique a los empleados en la misma. Con el área del empleado, la solicitud y gestión de permisos es mucho más rápida y eficaz, gracias a las siguientes funcionalidades:
Dependiendo de la organización, hacer partícipes a los empleados en procesos administrativos reduce los tiempos hasta en un 30%.
Diseñado desde sus cimientos pensando en la movilidad y flexibilidad, el área del empleado puede integrar con la herramienta de gestión de tiempos para llevar un registro de:
El portal está diseñado para un acceso multidispositivo, de modo que ofrece una experiencia de uso agradable sea cual sea el dispositivo desde el que accedas.
Cuando hay exceso de información y de canales, la comunicación interna en muchas ocasiones no queda homogeneizada y resulta un caos. Con Engate centralizas el mensaje y puedes comprobar la dimensión de recepción del mismo. Todo en la misma herramienta para el Jefe y el empleado.
Ventajas del sistema de noticias y comunicados de Engate:
Cambios de dirección, cuenta bancaria, teléfono… En lugar de mandar un e-mail, acudir al despacho de tu jefe o hacer varias llamadas telefónicas, con Engate se pueden cambiar los datos personales cuando se necesite. El responsable del área de RRHH tan sólo aprobará los cambios con un clic.
A través de Engate, el empleado puede solicitar su matrícula en cursos de información ofertado por la organización. También podrá rellenar un formulario de solicitud en el caso de que esté interesado en un curso que no esté en el catálogo de la organización. Esta opción se puede realizar en el apartado de ‘Solicitudes tipificadas’ desde donde también podrá solicitar otra serie de cuestiones o mandar sugerencias a sus responsables; por ejemplo material nuevo de oficina.
Sobre todo en departamentos en los que se realizan viajes o están incluidas en las pagas las dietas (por ejemplo), conviene que el portal del empleado disponga de una opción en la que se puede realizar una solicitud de gastos (dietas, kilómetros u horas). Así, el empleado podrá percibir en su próxima nómina esos gastos extra que asumió ese mes y la organización demuestra que está comprometida a compensar.