El Ajuntament d’Ontinyent es cliente de Savia desde hace más de 15 años, lo que les ha llevado a alcanzar la excelencia en su gestión de los recursos humanos.
Las características que hacen de este ayuntamiento un referente en Administración Pública es su apuesta constante por las nuevas tecnologías, innovación y modernización de sus recursos. El principal objetivo: transparencia y eficiencia administrativa.
«Cuando algo pasa, Savia lo sabe», un lema del Director General de Savia y parafraseada por Vicente Ballester, Jefe del Negociado de Personal y Modernización del Ajuntament d’Ontinyent.
El Ajuntament d’Ontinyent eligió hace 15 años las soluciones de Savia por ser el proveedor líder de software de Recursos Humanos para administración pública. En la actualidad, el ayuntamiento sigue confiando en Savia y ha ampliado la funcionalidad del software añadiendo nuevos módulos con los que gestionará un mayor volumen de personas de un modo más eficiente, transparente y estratégico.
El Ayuntamiento gestiona casi 300 empleados públicos con la solución ginpix7, desde la que realiza todos los procesos de recursos humanos y administración de personal, como el Cálculo de la Nómina, Contrataciones, además los módulos de Enlace con la contabilidad presupuestaria de la Administración Local (SICAL), Plantilla y RPT. Recientemente ha contratado el módulo de Altas Masivas con el principal objetivo de agilizar los procesos de nuevas altas.
Bajo este contexto, y como parte estratégica de su proyecto de modernización, Ontinyent necesitaba una solución capaz de alinear sus políticas de recursos humanos con las sociales y gubernamentales. Gracias a la integración de ambas, y a una serie de innovaciones tecnológicas en el resto de áreas de gobierno, la ciudad ha recibido recientemente el distintivo de“Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, éxito del que Savia también se siente partícipe.
«Elegimos a Savia porque queríamos una aplicación que diera solución a los problemas de la administración pública. Era de las que vimos la mas intuitiva, sencilla, fácil». Vicente Ballester, Jefe del departamento de Personal y Modernización del Ayuntamiento de Ontinyent, también destaca la calidad del servicio de atención al cliente de Savia y las nuevas funcionalidades modulares que va incluyendo en su software cada trimestre para hacer más fácil y cómoda la gestión. Para él, «el éxito es que no haya problemas, que todo el mundo esté contento, cobre sus nóminas, tengan su puesto valorado y sus cotizaciones al día».
Vicente Molina, Jefe de Servicio, destaca la usabilidad de la solución para la automatización de todos los procedimientos, sobre todo a través de los módulos Portal del Empleado, Control de Presencia y Plantilla y RPT.
Por su parte, Joan Sanchís, Concejal de Hacienda, Personal, Organización y Funcionamiento, Gobierno Abierto, Transparencia y Modernización, asegura que invertir en nuevas tecnologías de la información y comunicación «acaba redundando en un beneficio para nuestros vecinos, ciudadanos».
Proyectos como este consolidan el liderazgo de Savia en el sector público, donde la compañía dispone de más de 500 referencias nacionales, provinciales y autonómicas.
Consulta el Caso de éxito completo aquí: Caso de Éxito Ajuntament d’Ontinyent.