Técnicos, Responsables y Directores de personal se dieron cita en las instalaciones de Savia para hablar sobre cómo afecta la digitalización a los procesos de Recursos Humanos en las Administraciones Locales. Savia ha organizado este desayuno de trabajo junto con NovaGob y RRHH Digital para profundizar en la problemática diaria del sector público en esta área y presentar el primer estudio sobre “Digitalización de la Gestión de Recursos Humanos en AALL”, realizado por Savia.
Me llamó la atención vuestro estudio, nosotros en colaboración con ISDEFE hicimos un informe sobre los grandes retos de la administración los próximos 10 años. Los bloques que estructuramos coinciden perfectamente con los apartados que presentáis. – Aitor Silván, Director de Proyectos en NovaGob.
La jornada ha sido inaugurada por Luis Posadas, Director General de Savia, y moderada por Teresa Buergo, Gerente de Cuentas en Savia, quien ha invitado a los asistentes a realizar el desayuno en formato debate, analizando cada apartado del estudio. Este formato ha favorecido la anotación de una serie de conclusiones finales que aportarán conocimiento suficiente para impulsar la digitalización en las entidades invitadas.
La falta de personal en los ayuntamientos locales provoca la ralentización de la transformación digital, según concluyeron los asistentes.
Tras la jornada, se concluyó que es necesaria una mejora de los procedimientos y herramientas que se utilizan para gestionar personas. Pero sobre todo, se necesita realizar una inversión en contrataciones para introducir perfiles más jóvenes en las organizaciones públicas y que sean éstos la palanca de cambio necesaria para impulsar la transformación digital.
Llevamos 6 años con las plantillas y sueldos congelados. ¿Qué me gustaría a mí? Pues ver el ayuntamiento lleno de gente joven, moderna, que viniera con ideas, con locuras.- Andrés Couso, Director de RRHH en el Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Teresa Buergo finalizó la Jornada comentando la infografía realizada por Savia sobre el Ayuntamiento Digital, ofreciendo una perspectiva global y destacando que la digitalización de procesos internos es necesaria y previa para acercarnos al modelo de Smart City.