Fuente: Agencia EFE y LaLiga4Sports.
Borja Golán, jugador profesional de Squash, ganó el pasado domingo en Madrid su 15º Campeonato de España consecutivo. «A mis 34 años y después de la lesión de espalda que me ha tenido dos meses parado, con el nivel de los jóvenes que vienen apretando, he estado intranquilo estos días. Sin embargo, en la final hice un partido de lo mejor de estos últimos meses, y no le di opción a mi rival», comenta Golán.
Savia, como patrocinador oficial de Borja Golán, felicita en nombre de toda la compañía al jugador por ser una vez más el ganador. ¿Cómo lo consigue? Así lo ha contado a LaLiga4Sports:
«Todo está en la cabeza. Mi mujer me decía ‘sal a la pista como si jugaras contra el número 1 del mundo’, y así lo hice. Siempre digo que si algún día me tienen que ganar, que sea porque son mejores que yo, y acabaré encantado. Me fastidiaría perder sin realizar mi mejor juego».
El jugador de squash comenta que cada año se enfrenta a rivales más jóvenes. Esta cita era ante Iker Pajares, uno de los valores de futuro del squash español.
La trayectoria de Borja Golán
Borja lleva en la élite mucho tiempo, ha ganado más campeonatos que cualquier otro español; ha sido campeón de Europa y en Guatemala y, aunque confiesa que las lesiones le han dejado un sabor agridulce, sigue teniendo las mismas ganas e ilusión que al principio: «Tengo mucha hambre porque sé que me queda menos tiempo. Creo que me quedarán dos años de competir a nivel profesional. A mí me encanta la competición y seguir mejorando. Me gusta entrenar y para mí es un privilegio poder seguir dedicándome a esto un par de años más. Quiero ver donde está el tope, a ver que nivel tiene el Borja Golán veterano. Hay cosas que puedo mejorar y otras que no, y quiero saber llegar a dónde llego».
¡Enhorabuena Borja, de parte de todo el equipo de Savia!