El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha presentado a sus empleados su nueva área del empleado público, Engate. Un entorno que va a conectarles con recursos humanos de forma directa , logrando que el consistorio sea una organización mucho más sincronizada.
El acto ha sido presidido por el Alcalde Jesús Martín, el Concejal de personal Francisco Delgado Merlo y el Secretario Manuel Villajos. A quienes hemos acompañado para poner en valor la incorporación de Engate y las posibilidades que les va a ofrecer a los empleados.
Con el área del empleado podrán, entre otras cosas, gestionar solicitudes de asuntos propios y sus vacaciones, comunicarse con el área de personal, consultar su nómina y fichar el acceso y salida de su puesto de trabajo vía móvil.
El alcalde ha explicado que “No se trata de vigilar al trabajador, sino que esta herramienta le va a hacer más cómodo su puesto de trabajo para conciliar sus horarios”.
El Ayuntamiento de Valdepeñas se convierte así en el primer consistorio de la región con una solución de este tipo. Con ella va a reducir la burocracia y a centralizar los datos de los 500 empleados públicos que tiene en plantilla.
Un proyecto modélico
El acto de presentación de Engate ha suscitado el interés de los empleados, reuniendo a más de un centenar en el Salón de la Casa de cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas. También ha acudido la prensa, para dar cobertura a un proyecto de mejora tecnológica que repercutirá en el servicio público del consistorio.
Este acto supone el broche final de un proyecto cuya implantación iniciamos en julio de 2019 y que ha sido modélico, por su rápida ejecución y por la colaboración y proactividad de los profesionales públicos implicados.
El arranque y puesta en marcha de Engate es sólo una de las piezas del proyecto de digitalización de recursos humanos en el que estamos trabajando junto al Ayuntamiento de Valdepeñas. Y que también incluye, entre otros, el ecosistema de gestión de nómina Ginpix7.