Con la puesta en marcha de este proyecto Savia incrementa su presencia en Canarias, y más concretamente en Tenerife, gracias a la modernización de los procesos de RR.HH. que ha llevado a cabo La Villa de la Orotava con la implantación de ginpix7.
La Villa de La Orotava es uno de los municipios con mayor tradición e historia de la isla de Tenerife, con una población de 41 726 habitantes según el censo de 2012, es uno de los lugares más atractivos para el turista. Ocupa unos 218 Km2 de un impresionante valle del primitivo Menceyato (reino) de Taoro y contiene diferentes entidades poblacionales como Aguamansa, Las Arenas, El Bebedero o Benijos.
La plataforma elegida por el consistorio ha sido ginpix7, un software especialmente diseñado para cubrir las necesidades de las corporaciones locales y que cuenta ya con más de 300 referencias en toda España. Además, con la puesta en marcha de este proyecto de ginpix7, Savia incrementa su presencia en Canarias, y más concretamente en Tenerife, donde cuenta con una importante cartera de clientes y dispone de un partner con más de 15 años de relación: Qwerty Sistemas.
“Para nosotros, el archipiélago Canario es una localización estratégica. Algunos de nuestros clientes de más recorrido son Canarios y nos han aportado una gran base de conocimiento que ha ayudado a mejorar nuestras Soluciones y Servicios” comenta Luis Rodríguez, Director de Operaciones y Ventas de Savia.
En este caso, los módulos que se han implantado han sido los relacionados con nómina y RR.HH (Gestión de Empleados, Ciclo completo de Nómina, gestión de la Contratación, Administración de Plantilla y RPT, procesos de Selección y OEP, Cálculo y Seguimiento Presupuestario de Capitulo I, así como Portal del Empleado).
Este nuevo proyecto ayudará a los responsables del Ayuntamiento de La Orotava a controlar y gestionar por completo el Ciclo de Nómina del consistorio y permitirá utilizar los interfaces que se incluyen con todos los sistemas de contabilidad presupuestaria (instrucción SICAL) del mercado. Además, así se podrá contabilizar la nómina y generar el asiento de apertura del capítulo I del próximo año, entre todas las funcionalidades.
Un aspecto diferenciador de este proyecto es el diseño del Portal del Empleado a través de ginpix7, que convierte al empleado en un generador de valor en la organización, pasando a formar parte activa del proceso de RR.HH., descentralizándolo, y permitiendo al personal del área de RR.HH. centrarse en tareas de valor añadido.