Elaborar el presupuesto en las administraciones públicas es obligatorio. De hecho, es el principal instrumento financiero donde queda reflejada la actividad de las administraciones públicas. Tiene tanto carácter político como económico. Su finalidad es racionalizar y organizar los recursos disponibles e invertirlos en las necesidades colectivas. Por otra parte, actúa como arma política ya que en la elaboración y aprobación convergen objetivos de diferentes partidos políticos, sindicatos, responsables técnicos…
El presupuesto de una institución pública se compone de nueve capítulos. El primero de ellos va destinado al presupuesto para el personal. Por eso se denomina Capítulo I, e incluye la relación de puestos de trabajo y los salarios de los empleados en base a la RPT.
Dentro de Ginpix7 encuentras un área funcional específica para el Capítulo I y para hacer el seguimiento presupuestario. Entre su funcionalidad se incluye:
Garantiza las obligaciones de tu organización en materia legislativa. Las actualizaciones de las leyes son continuas y, en ocasiones, no existe forma de abarcar esos cambios con un único encargado de RRHH en una organización. Una solución tecnológica específica garantiza la completa actualización legislativa.
El presupuesto Capítulo I se integra con el resto de áreas funcionales de Ginpix 7. Resulta de gran utilidad para su uso vinculado con el módulo de Plantilla y RPT, Nómina y HR Optics, principalmente. A día de hoy, Savia es el único proveedor de software que integra toda las soluciones necesarias para la gestión de personas en la Administración Pública.