Llevamos varias semanas asistiendo a una escalada de cifras récord en la actualidad de Convoca. Por eso hoy hablamos con Javier Rojo-Product Manager de Convoca- y Jonathan García–Product Owner de Convoca, máximos responsables del desarrollo y gestión de la herramienta que registraba su primer cliente el 2 de enero de 2020.
Convoca cuenta ahora mismo con 90 clientes con un total 2.412 procesos de selección de los cuales, 750 están activos y que generan 3.300 inscripciones diarias.
Estamos además en unas fechas muy especiales para las Administraciones Públicas ya que se encuentran inmersas en el lanzamiento de los procesos de estabilización y en ese sentido, Convoca se convierte en un aliado más que necesario para atender y dar respuesta adecuada al volumen de operaciones.
Según nos cuenta Javier Rojo; “Si hablamos de cifras comparativas entre este año y el anterior, podemos señalar un crecimiento del 100% y de un total de 81.000 inscripciones acumuladas durante los cuatro años de vida de Convoca”.
Otra cifra interesante y que nos ilustra la capacidad de Convoca es la que resulta de saber cómo contribuye a la digitalización de más de 1.317.000 documentos facilitando la implementación de políticas de sostenibilidad ligadas a iniciativas papel 0.
Por su parte Jonathan García nos recuerda que ahora mismo el cliente que más volumen de inscritos registra es la Diputación de Granada; “A través de Convoca se está gestionando la inscripción de 33.000 candidatos en los diferentes procesos de selección que ha lanzado este organismo”
Convoca no ha dejado de crecer y mejorar durante todo este tiempo, en parte, gracias a la escucha activa de los clientes que nos cuentan su experiencia y sobre todo nos comparten sus nuevas necesidades.
Un equipo de hasta nueve personas se ocupa de hacerla evolucionar y progresar actualizando su capacidad de respuesta, comportamiento y funcionalidad. Un exigente reto que encuentra en las positivas cifras comentadas, un gran estímulo para superar cualquier desafío…hablando de desafíos…Javier y Jonathan nos cuentan cuales son los hitos inmediatos y de futuro;
“Ahora mismo trabajamos para conseguir automatizar el registro de incidencias, normalizar las integraciones minimizando al máximo los impactos. Dentro del mismo proceso evolutivo de Convoca, estamos poniendo el foco en solucionar la integración de los software de tesorería para hacer posible el pago de las tasas y queremos desarrollar un proyecto que hará todo más fácil tanto al usuario como a la Administración y que consistiría en poder aportar la documentación para inscribirse en una oferta de empleo en dos fases, una primera con la información más básica y una segunda en la que se incluyan los documentos de méritos…, con estas y otras mejoras perseguimos que Convoca gane en funcionalidad”