Esta noticia se publicó originalmente en 2011. Desde entonces Savia ha cumplido tres décadas y sigue siendo el referente en soluciones y tecnología para la gestión de personas en la Administración Pública.
Savia ha cumplido 20 años de actividad en el mercado español y se ha convertido en la empresa de referencia en soluciones software de Gestión de Personas para las Administraciones Locales, con más de 250 ayuntamientos utilizando sus soluciones. Actualmente uno de cada 22 empleados públicos y uno de cada 6 empleados de las AA.LL, se gestionan con soluciones de Savia.
También en el sector privado Savia dispone de una importante cartera de clientes. Más de 200.000 empleados en España y a más de 4 millones en Europa utilizan las plataformas de Savia para su gestión diaria.
La compañía genera de forma estructural un EBIT del 22% sobre ventas, reinvirtiendo el 75% del mismo en el desarrollo de la compañía. En los peores años de crisis, Savia ha crecido manteniendo un ritmo moderado pero sostenible y generando empleo neto en 2009, 2010 y 2011. Actualmente se encuentra entre el 3% de empresas del sector fundadas en 1991 que continúan su actividad a día de hoy, con un crecimiento y rentabilidad continuos.
Ejercicio estratégico
El presente ejercicio es estratégico para Savia por el “delivery” de todas nuestras plataformas en todas las modalidades: On-Site, SaaS y BPO, junto con una completa carta de servicios que abarcan desde implantación estructurada hasta outsourcing de funciones de RR.HH.
Un aspecto diferenciador de esta nueva estrategia de Savia con el resto de las que actualmente se encuentran en el mercado es la capacidad del cliente de elegir el modelo delivery que más le convenga en cada momento (OnSite, SaaS o BPO) y la posibilidad de reversibilidad y progresividad que se le ofrece de forma transparente y sin interrupciones de servicio.
En palabras de Luis Posadas, Director General de Savia, “en estos 20 años de trabajo hemos conseguido posicionar la compañía como el niche-player más versátil del sector, con soluciones diseñadas específicamente para cada mercado”.