
Las personas son más que expedientes
Convoca en comparación con el gestor de expedientes
"No, si los procesos de selección los gestionamos con el gestor de expedientes"
¿Sabías que el abrelatas no se inventó hasta 45 años después de la aparición de las conservas enlatadas? Antes se abrían utilizando un cuchillo. No existía una herramienta adecuada y se tardaba muchísimo más.
Lo mismo ocurre con el gestor de expedientes:
Que funciona bien para expedientes, no personas. Y aunque ya nadie abre una lata con un cuchillo, todavía hay muchas organizaciones que siguen utilizando el registro de entrada para gestionar sus procesos de selección.
¿Cuales son las diferencias para quien gestiona sus OEP con Convoca y quién lo hace con el gestor de expedientes?


Al publicar la convocatoria

Con el gestor de expedientes
Necesito ayuda técnica
Pido ayuda a informática para que publiquen la oferta en la web. Total, para eso están. Y ahí vinculamos el formulario del gestor de expedientes y si no, en el boletín oficial.

En Convoca
Tengo autonomía
Tengo el control sobre cómo y cuándo quiero publicar la convocatoria y sin ayuda de nadie. Subo las bases, indico las características, hago click en publicar y listo.
Cuando se inscriben los aspirantes

Con el gestor de expedientes
No lo ponemos fácil
Tampoco pasa nada si los ciudadanos pierden su tiempo rellenando un formulario que nunca se diseñó para un proceso selectivo. Les ayudamos por teléfono o vienen presencialmente.

En Convoca
Accesible, transparente, rápido
Un formulario guía al aspirante en el proceso. Ya no se equivocan ni llaman con dudas. Incluso pagan las tasas online. Todos salimos ganando; ahorran su tiempo y mucho más el nuestro.
Gestionar con el tribunal las pruebas y méritos

Con el gestor de expedientes
Compartir información con ciertos riesgos
El tribunal se reúne y revisa los méritos de cada inscrito uno a uno. Son videollamadas de varias horas revisando archivos y apuntando la baremación en un excel. Para las pruebas el proceso es parecido. Y siempre se quejan de que este sistema les genera mucho trabajo.

En Convoca
Acceso directo y seguro para el tribunal
Los miembros del tribunal acceden a Convoca y tienen la prebaremación que ha hecho el candidato, la validan con el visualizador de documentos. Las pruebas las cargamos de forma masiva desde los exámenes. El último tribunal nos dió las gracias por facilitarles tanto el trabajo.
Listas de sustitución

Con el gestor de expedientes
Ordenamos manualmente
Manejamos entre varias personas los listados en un Excel. Cuando contactamos con uno de ellos y renuncia, lo movemos "a mano" al final de la lista. En alguna ocasión se nos ha traspapelado el orden seguido y hemos tenido que recuperarlo y rectificarlo con un importante nivel de incertidumbre y estrés.

En Convoca
Se ordena casi automáticamente
Convoca genera los listados automáticamente. Una vez contactado el aspirante inscrito en la lista, basta indicarlo para que quede evidencia de ello. En caso de renuncia, el sistema lo traslada directamente al final del listado. Ya no tenemos que preocuparnos de si el registro está actualizado u ordenado.
Sustituye tus herramientas generalistas por la solución más avanzada de gestión de la OEP.

Contacta con nuestro equipo de ventas
Nuestro equipo de ventas está a tu disposición para cualquier duda. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.